Un Lugar Mágico: La Laguna de San Carlos

22:30:00


Hicimos una visita quizás a uno de los lugares más conocidos en Panamá, en esta ocasión nos dirigimos a la Laguna de San Carlos un lugar donde la belleza de la naturaleza se combina con la quietud de la laguna para dar como resultado un excelente lugar de relajación y paz donde el viento fresco te invita a quedarte…

La Laguna de San Carlos 


¿Cómo Llegar?

La laguna de San Carlos se encuentra en la provincia de Panamá Oeste, en el distrito de San Carlos a unas 2 horas y media de la ciudad de Panamá, este viaje decidimos hacerlo al estilo mochilero, por lo que utilizamos transporte público desde la ciudad de Panamá, salimos de la terminal nacional de transporte (Albrook) en un bus de la ruta San Carlos - Panamá, no necesariamente debe ser la ruta de San Carlos - Panamá, también podríamos haber tomado un bus de Antón – Panamá o algún otro que pase por el lugar, y te preguntaras ¿Cuál es el lugar? pues la parada a la que debes llegar es la de las Lajas esta se encuentra antes de llegar a Coronado, de igual manera le podrías indicar, como lo hicimos nosotros, al asistente del conductor que te avise cuando llegues a la parada de las Lajas. El pasaje desde la terminal es de B/2.50.

Una vez en las lajas veras el Mini Súper Las Lajas, como dato curioso si te pierdes en la carretera interamericana fíjate en los nombres de los mini súper y te ubicaras fácilmente, Dato comprobado… volviendo a nuestro recorrido cuando estés en el Mini Súper Las Lajas al lado derecho del mismo tienen una pequeña piquera de busitos internos hay muchas rutas pero la que debes tomar es la que dice La Laguna, el pasaje que pagaras en estos busitos es de B/1.20 y te debes bajar en la última parada, pero aún no has llegado, te falta un pequeño recorrido aún, estando ya en la última parada encontraras un letrero que te indica la dirección de la laguna, la distancia no es larga es fácil llegar caminando como lo hicimos nosotros , cuando llegues al final del camino ya habrás llegado a la Laguna, a nosotros nos dieron un pequeño bote como se dice en buen panameño (aventón para otros).  Si decides llegar en tu propio vehículo te dejo el mapa con la ruta.





Llegada a la Laguna

Una vez llegues a la Laguna te recibirán las personas amables que atienden el lugar, como nosotros íbamos con el propósito de acampar consultamos cuanto era el precio por tienda pues teníamos entendido que había un precio por cantidad de tiendas, sin embargo el señor que nos atendió nos comentó que ahora si vas a acampar solo se paga B/ 5.00 por persona, cuando haces el pago puedes elegir una zona para acampar, tienen baños higiénicos y también cuentan con letrinas y regaderas cerca de la zona de camping si quieres sentir un poco más la emoción de acampar,  hay mucho espacio donde colocar tu tienda nosotros decidimos colocarla frente a la laguna, consideramos que era un buen lugar, aunque habían otros campistas un poco más alejados. Pero considero que donde decidas colocar tu tienda será un excelente lugar. ¡Hay mucho espacio para elegir!
Área de Camping


¿Qué puedes hacer en la Laguna?

Bueno muchas personas que van a este maravilloso lugar quieren pasar un rato de relajación y descanso, así que puedes desde pescar, darte un buen baño en las aguas de la laguna o dormir a la orilla de la laguna.
Nosotros hicimos un recorrido por los alrededores de la laguna para conocer el lugar y claro para elegir la zona en donde acamparíamos.
Otra de las actividades que hicimos fue navegar en las aguas de la laguna, las personas encargadas de la laguna alquilan botes para que hagas estos recorridos, puedes pagar B/ 3.00 o B/ 5.00 dólares para hacer recorridos de media hora o una hora. Los botecitos son cómodo y es un buen ejercicio usar los remos. También puedes decirte por ir a hacer la caminata hacia la cima del Cerro Picacho, próximamente te contare como fue esta travesía.

¿Qué puedes llevar?

Puedes llevar tu barbacoa y tus enseres para cocinar, nosotros para no llevar tantas cosas optamos por comida y snacks más sencillos. Si no llevas cosas de comer no te preocupes en el lugar cuentan con un restaurante en donde puedes degustar ricos platillos.
Recuerda llevar mucha agua para hidratarte, en este lugar está prohibido hacer escándalos, pues es un lugar de relajación. Puedes llevar balones para jugar, juegos de mesa, hamacas para descansar, un buen libro para leer como lo hizo uno de los viajeros de Explorando PTY o solamente con tu grupo de amigos contar historias divertidas.


Vista desde la Laguna


En definitiva fue una buena experiencia rodeado de naturaleza que de seguro te encantara… espero que esta información te sea de utilidad y no olvides seguirnos en redes sociales y compartir tus fotos con #explorandopty


El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.-Marcel Proust.


También podría gustarte

0 comentarios

Explorando en Instagram